Si estás pensando en contratar a un agente externo que lleve a cabo la Comunicación y Estrategia de tu empresa, este blogpost es para vos. 

Hoy te traigo una serie de tips para que puedas delegar la comunicación de tu empresa en un profesional o agencia y ninguna de las partes muera en el intento. 

Comencemos:

  1. TRABAJO EN EQUIPO. Como siempre digo, delegar tareas no es quedarse quieto. Un profesional de la Comunicación necesita de tu participación activa como dueño o súper-conocedor de tu empresa. Si no vas a ser vos, establecé un responsable que tenga comunicación activa e intercambio de información con el Profesional que contrates. 
  2. NO CONTRATES A ALGUIEN PORQUE SU SERVICIO ES EL MÁS BARATO. Muchas veces, y no digo siempre, se comparan proveedores por precio y no por calidad del servicio o valor ofrecido. En este rubro generalmente lo barato sale caro. Y si no sabés nada del ámbito del Marketing, peor. Te recomiendo que busques un profesional que tenga respaldo de trabajos, resultados y testimonios reales de empresas con las que trabaje. 
  3. LA REGLA DE LOS 3 MESES. Como en cualquier tipo de relación, una relación laboral lleva su tiempo. Lleva su tiempo comprenderse mutuamente en Identidad Visual, formas de comunicar, qué comunicar. No siempre sucede que el profesional comprende tu necesidad de la noche a la mañana. Varias videollamadas, cafés de por medio y reuniones son la clave del éxito. 
  4. EL PROFESIONAL QUE CONTRATAS NO ES ADIVINO. Si tu empresa es del rubro médico, por ejemplo, tendrás que valer al profesional de todas las herramientas necesarias para su correcta gestión del contenido. Ningún Marketinero nació Médico Cirujano, pero todo Marketinero puede hacer muy buena comunicación con una base de información abundante. 
  5. EL PROFESIONAL QUE CONTRATAS NO ES SUPERMAN. Puede pasar que de vez en cuando necesites diseños/ideas “para ayer”, “para dentro de media hora”, etc. Pero no siempre tus tiempos serán los del otro profesional. Acordar los tiempos de entrega con anticipación hará la relación laboral más saludable. Si es un trabajo que se hace rápido; no será de calidad.
  6. EL FEEDBACK CONSTRUCTIVO IMPORTA, EL FEEDBACK POSITIVO TAMBIÉN. Muchas veces te vas a centrar en corregir lo que está mal, y eso es fructífero, pero no dejes de lado el feedback positivo si ves que el trabajo se realiza bien, eso potencia las habilidades de cualquier profesional/agencia. 

Seguramente, las ventas de tu empresa son lo más importante para vos y considero que son consecuencia directa de las relaciones laborales que forjás con todo el entorno de la misma (interno y externo). 

¿Tenés tercerizado algún servicio?

¡Te leo!

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